Results for 'Centro Teológico de Las Palmas'

1000+ found
Order:
  1. Instituciones que reciben revista agustiniana.Casa de Colón Las Palmas de, Gran Canaria, Centro Teológico de Las Palmas, Canaria de Gran, Diputación Prov de Almería, Diputación Prov de Burgos, Diputación Provincial de Jaén & Diputación de Salamanca - 1999 - Revista Agustiniana 40 (121-122):421.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  16
    ANUARIO DE HISTORIA DE LA IGLESIA ANDALUZA. VOL. I MANUEL Martín Riego (dir.), Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza. Vol. I, Sevilla, Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y Cátedra “Beato Marcelo Spínola”, 2008 [ 362 páginas, 17 x 240 cm, ISSN 1. [REVIEW]José Manuel Márquez de la Plata Cuevas - 2023 - Isidorianum 18 (35):355-358.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  16
    Salmanticensis 69 (2022) 131-159 ISSN: 0036-3537 (impreso) ISSN: 2660-955X (online) Identidad del hombre como Imago Dei: una aproximación antropológica desde la teología, la moral y la psicología. [REVIEW]Ramón Obdulio Lara Palma - 2022 - Salmanticensis 69 (1):131-159.
    La identidad del hom- bre como Imagen de Dios analizada desde el punto de vista teológico, moral y psicológico permite comprender más a fondo al ser humano ¿Por qué el hom- bre peca siendo que es imagen de Dios? ¿Por qué aun contando con la gracia salvadora de Cristo todavía se cometen pecados? Esta es la problemá- tica que buscamos afrontar en este es- crito. El recorrido por esas tres áreas del pensamiento ayuda a dilucidar con mayor precisión los (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  18
    Voices from the forest: Disputes among human beings and trees in the emergence of a new moral community in the south Chilean mountain range.Juan Carlos Skewes Vodanovic, Lorenzo Palma Morales & Debbie Guerra Maldonado - 2017 - Alpha (Osorno) 45:105-126.
    Resumen: Las cambiantes relaciones entre seres humanos y árboles en los relatos de los habitantes cordilleranos del sur de Chile invitan a revisar los límites de la comunidad moral para incluir en ella a los seres con que se convive y de los que se depende. La presencia de prácticas mapuches cordilleranas de largo aliento junto con las transformaciones experimentadas por las poblaciones madereras y los relatos de las personas que explotaron los árboles nativos se encarnan en conversaciones que invitan (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Ramon Llull y el proyecto universalista.Óscar De la Cruz Palma - 2017 - In Lola Badia, Alexander Fidora, Ripoll Perelló & Maria Isabel (eds.), Actes del Congres d'Obertura de l'Any Llull: "En el setè centenari de Ramon Llull: el projecte missional i la pervivència de la devoció": Palma, 24-27 de novembre de 2015. Universitat de les Illes Balears.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  14
    Ética de la responsabilidad y racionalidad de la praxis. Schopenhauer en perspectiva.Belisario Prats-Palma, José Vicente Villalobos-Antúnez, Pedro Severino-González & Flavia Sepúlveda De la Jara - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 18 (5):1-11.
    Se aborda el concepto de ética de la responsabilidad desde una doble perspectiva: desde la racionalidad de la praxis que despliega el sujeto visto como individuo, pero también desde la idea de la solidaridad necesaria para conformar una trama filosófica que aborde la ética empresarial en un sentido abarcador. Bajo el concepto de filosofía de la praxis, se interpreta el concepto de conciencia moral para luego abordar el concepto de responsabilidad social como praxis necesarias de la acción. Se concluye desde (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Búsquedas de la filosofía en el Perú de hoy: racionalidad, historia y convivencia social.Vicente Santuc, Ana Teresa Martâinez, Centro de Estudios Regionales Andinos "bartolomâe de Las Casas & Jornadas de Filosofâia (eds.) - 1992 - Cusco: Centro de Estudios Regionales Andinos "Bartolomé de la Casas".
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  27
    Centro español de investigaciones fenomenológicas.Centro Español de Investigaciones Fenomenológicas - 1983 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 3:275.
  9.  16
    El asedio del clericalismo eclesiástico a la democracia.César Tejedor de la Iglesia - 2012 - Astrolabio 13:406-415.
    La libertad de conciencia y la igualdad de trato de todos los ciudadanos son dos características irrenunciables en una democracia. Precisamente son estos dos principios, amen de otros que de ellos se derivan, los que se ven amenazados cuando se permiten vías de legitimidad, tanto sociales como jurídicas, al dominio de una opción espiritual sobre otras. Desde la filosofía de la laicidad, analizamos en este artículo las diferentes figuras de la dominación clerical de orden teológico-político, proyectándolas sobre el marco (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. El cuerpo como centro de interpretación: Una aproximación a la concepción Nietzscheana: NIETZSCHE.Alfredo Rocha de la Torre - 2000 - Universitas Philosophica 34:159-178.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  29
    Diferencias en los niveles de motivación por sexo, curso y tipo de centro educativo en el aprendizaje estratégico de la lengua extranjera.Marián De la Morena Taboada, Adolfo Sánchez Burón & M. Poveda Fernández Martín - 2011 - Arbor 187 (Extra_3):225-230.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Otros centros relevantes de bioética en España.Francisco Javier de la Torre Díaz & Carmen Massé García - 2011 - In de la Torre Díaz & Francisco Javier (eds.), Pasado, Presente y Futuro de la Bioética Española. Universidad Pontificia Comillas.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. El cuerpo como centro de interpretación: una aproximación a la concepción nietzscheana.Alfredo Rocha de la Torre - 2000 - Universitas Philosophica 34:159-178.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  5
    Antropología transcendental de Karl Rahner: una teoría del conocimiento, de la evolución y de la historia.Jesús Avelino de la Pienda - 1982 - Oviedo: Universidad de Oviedo.
    El presente estudio intenta identificar el pensamiento filosófico que se esconde en la obra de K. Rahner. La filosofía de Rahner no es algo meramente ocasional, sino algo expresamente buscado y tenido constantemente en cuenta en la teología que desarrolla. El autor intenta hacer una exposición unitaria que la filosofía de Rahner desarrolla de una manera muy dispersa y casi siempre encajada bajo puntos de vista teológicos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  6
    La universidad vigilada.Marcos García de la Huerta - 2023 - Revista de filosofía (Chile) 80:267-269.
    En la intervención de las universidades, las humanidades y las ciencias sociales llevaron la peor parte. Algunas instituciones y facultades se convirtieron en refugio de profesores despedidos, que de otro modo, debían seguir al exilio: ser exonerado impedía, en la práctica, la recontratación. Algunos profesores de filosofía enseñaron en la Academia de Humanismo Cristiano, otros en la Facultad de Ciencias Físicas y en la de Derecho de la Universidad de Chile. Esta universidad y la Universidad Técnica del Estado fueron los (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  19
    Interseccionalidad y nuevas lecturas de Marx, ¿un encuentro posible?Javier Llanos de la Guardia - 2023 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 26 (2):223-232.
    Las formas de pensar la dominación social han cambiado durante las últimas décadas en la teoría política, dejando atrás esquemas diádicos con centros de poder definidos. En este artículo comparamos autores de la nueva lectura de Marx, la crítica del valor y la interseccionalidad, que han ayudado redefinir la dominación social durante las últimas décadas complejizando los paradigmas que las preceden, el marxismo tradicional y el feminismo negro, respectivamente. El artículo analiza el concepto de dominación social de estas nuevas lecturas (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  64
    Spinoza, Baruch:" Ética. Tratado teológico-político. Tratado político.".María Luisa de la Cámara - 2012 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 29 (1):406-407.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  23
    Molly Black Verene, editor. Vico: A Bibliog; raphy of Works in English from 1884 to 1994. Bowling Green, OH: Phi.Michel de La Roche - 1972 - Bollettino Del Centro di Studi Vichiani 2:63-65.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  7
    Tres centros culturales de Al-Ándalus y su valor pedagógico.Bárbara de las Heras Monastero - 2009 - In Jesús de Garay Jacinto Choza (ed.), Estado, Derecho y Religión En Oriente y Occidente. Plaza y Valdés Editores. pp. 271-284.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, España.La ética en la lucha contra los grupos terroristas.Capitán de Fragata de la Armada de España Federico Aznar Fernández-Montesinos - 2014 - In Javier Fernández Leal, S. Contreras & Jorge Orlando (eds.), Los retos éticos de las fuerzas militares. Medellín, Colombia: Biblioteca Jurídica Diké.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  5
    Koinonia veritatis. El estudio de la filosofía en los centros de estudio teológicos.Ramón Valdivia Giménez - 2023 - Isidorianum 20 (39):9-35.
    La Iglesia, en su tarea educativa ha dirigido en el último siglo y medio diversos documentos para regular el estudio de la filosofía en los centros de estudios teológicos y seminarios, así como en Instituciones específicas de formación filosófica, como las Facultades Eclesiásticas. Desde la Encíclica Aeterni Patris de León XIII, primera en la que un Pontífice regula exclusivamente los estudios filosóficos, hasta el reciente Decreto de la Congregación para la Educación Católica, podemos ver el empeño de la Santa Sede (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Colonialidad e imaginarios sociales (Mesa redonda).José Ramón Fabelo Corzo, Gerardo de la Fuente Lora & Isabel Fraile Martín - 2015 - In José Ramón Fabelo-Corzo & Jaime Torija Aguilar (eds.), Arte e identidad. Entre lo corporal y lo imaginario. Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP. pp. 177-205.
    Panel de discusión del Cuerpo Académico de Estética y Arte realizado en los marcos del Tercer Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Estudios en Estética, en el que fueron expositores los doctores José Ramón Fabelo Corzo, Gerardo de la Fuente Lora e Isabel Fraile Martín. El doctor Fabelo realizó una presentación general sobre los antecedentes del tema, su significación y perspectivas de desarrollo, en particular sobre las posibilidades de introducción de nuevas categorías, entre ellas la de la “colonialidad del (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  4
    Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza, Vol.III. Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Cátedra “Beato Marcelo Spínola”, Sevilla 2010. [281 páginas, 16,5 x 24 cm, ISSN 1888-7368]. [REVIEW]Mauricio Carrillo Cabeza - 2023 - Isidorianum 20 (39):285-288.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  11
    Il soggetto e l'esperienza: la critica di Husserl a Kant e il problema fenomenologico del trascendentale.Vittorio De Palma - 2001 - Macerata: Quodlibet.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. La práctica profesional del TS Guía de análisis.Celats Centro Latinoamericano de Trabajo Social - forthcoming - Humanitas.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Libros recibidos.Ilu Revista de Ciencias de las Religiones - 2012 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 17:281-282.
    El presente estudio propone una lectura de la novela de José Saramago O Evangelo segundo Jesus Cristo a la luz de aquellos textos antiguos judíos y cristianos de temática bíblica que han sido excluidos de los correspondientes cánones sagrados de los judíos, protestantes y católicos. El análisis de la obra del escritor portugués revela un alto nivel de lo que se podría denominar intertextualidad inversa. Para reconstruir la vida de Jesús, Saramago se apropia de episodios, personajes y símbolos tanto de (...)
    No categories
    Direct download (10 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  8
    Anais.Leonardo Prota, Centro de Estudos Filosâoficos de Londrina & Universidade Estadual de Londrina (eds.) - 1999 - Londrina, Pr: Edic~oes Cefil.
    Se encuentran varios artículos de interés, a saber: de Antonio Paim sobre el tema de las filosofías nacionales; dos sobre Ortega y Gasset, uno en comparación con Miguel Reale y otro de Ubiratan Macedo, uno de los mejores conocedores del filósofo español en Brasil; otro sobre 'Iberoamérica como Totalidad' de Ricardo Vélez Rodríguez; y dos dedicados a la influencia filosófica alemana en Brasil: en forma panorámica (Creusa Capalbo) y en especial sobre la fenomenología (Antonio Paim)"--Handbook of Latin American Studies, v. (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Un estudio desde la perspectiva de RS Peters.Luz Imelda Acedo & Centro Panamericano de Humanidades - 2008 - Tópicos 35:113-137.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  6
    Nuevas tecnologías e identidad humana: presente y futuro.Lucía del Carmen García Palma - 2017 - Claridades. Revista de Filosofía 9 (1):189-195.
    Este trabajo quedo en tercer lugar durante la IV Olimpiada de filosofía que organiza FICUM en la modalidad de secundaria y bachillerato para promocionar la filosofía entre los jóvenes.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Un llamado ético a la inclusión de mujeres embarazadas en investigación: Reflexiones del Foro Global de Bioética en Investigación.Carla Saenz, Jackeline Alger, Juan Pablo Beca, José Belizán, María Luisa Cafferata, Julio Arturo Canario Guzman, Jesica Candanedo, Lissette Duque, Lester Figueroa, Ana Garcés, Lionel Gresh, Ida Cristina Gubert, Dirce Guilhem, Gabriela Guz, Gustavo Kaltwasser, Roxana Lescano, Florencia Luna, Alexandrina Cardelli, Ignacio Mastroleo, Irene Melamed, Agueda Muñoz del Carpio Toia, Ricardo Palacios, Gloria Palma, Sofía Salas, Xochitl Sandoval, Sergio Surugi de Siqueira, Hans Vásquez & Bertha Villela de Vega - 2017 - Revista Panamericana de Salud Pública 41 (e13):1-2.
    El Foro Global de Bioética en Investigación (GFBR por sus siglas en inglés) se reunió el 3 y 4 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de discutir la ética de la investigación con mujeres embarazadas. El GFBR es una plataforma mundial que congrega a actores clave con el objetivo de promover la investigación realizada de manera ética, fortalecer la ética de la investigación en salud, particularmente en países de ingresos bajos y medios, y promover colaboración entre países (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  20
    Flamenco y derechos de autor. El caso de Camarón de la Isla.Jesús Heredia-Carroza, Luis Palma Martos & Luis F. Aguado - 2019 - Arbor 195 (791):496.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Anais do 1o. Encontro Nacional de Professores e Pesquisadores da Filosofia Brasileira: Londrina, 7, 8 e 9 de setembro de 1989.Leonardo Prota, Centro de Estudos Filosâoficos de Londrina & Universidade Estadual de Londrina (eds.) - 1989 - Londrina, PR: Universidade Estadual de Londrina.
    El cuerpo principal de esta obra, en lo que se refiere al interés de esta sección, está compuesto por dos artículos: 'O Modelo de Pesquisa da Filosofia Brasileira', de Antonio Paim y Ricardo Vélez Rodríguez; y 'O Diálogo da Filosofia Brasileira com outras Filosofias Nacionais', de Antonio Paim. Este último autor considera que son características del pensamiento filosófico propiamente brasileño aquellos esfuerzos que tienden a 'dar continuidad al diálogo que venimos emprendiendo con las otras filosofías nacionales'. Y entre ellos selecciona: (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  11
    La stratégie de la multitude au Chili.Alejandro Donaire-Palma & Michèle Collin - 2021 - Multitudes 81 (4):241-248.
    Le printemps austral au Chili a été le théâtre d’un grand soulèvement qui a mis fin à la politique néolibérale de Piñera tout en critiquant le cadre constitutionnel, héritage de l’époque Pinochet. Au départ, le mouvement était une grève métropolitaine contre l’augmentation du prix du ticket des transports publics. Face à la répression qui a suivi la grève s’est transformée en un soulèvement des multitudes pour la démocratie et un nouveau système de protection sociale. Même les tentatives de médiation institutionnelles (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  78
    The Subject of Minority Rights New Categories and a Critique of Will Kymlicka’s Group-Differentiated Rights.Palma Dante - 2014 - Ideas Y Valores 63 (155):191-217.
    Will Kymlicka ha sido considerado como compatibilizador de liberales y comunitaristas en cuanto a los derechos de las minorías. Su distinción entre derechos de grupo como protecciones externas y como restricciones internas buscó dar cuenta de las reivindicaciones minoritarias sin vulnerar el principio liberal de autonomía. En este artículo se buscan dos objetivos: primero, adoptar una perspectiva crítica, al afirmar que tal distinción soslaya el eje central de la discusión, esto es, la problemática de la titularidad del derecho, y, segundo, (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  5
    La persona como "lugar teológico".Manuel Palma Ramírez - 2023 - Isidorianum 14 (27):77-155.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  13
    Ni «vulgar» ni «formal», sino «fenomenológico». El concepto de fenómeno y el oculto Discours de la Méthode heideggeriano.Fabián Portillo Palma - 2024 - Studia Heideggeriana 13:285-304.
    En el parágrafo §7 de Ser y Tiempo Heidegger distingue entre «vulgar», «formal» y «fenomenológico» a propósito del concepto de «fenómeno». El objetivo del presente artículo es mostrar, en primer lugar, que esta diferencia puede entenderse únicamente desde una previa aclaración de los motivos metodológicos del término. Se sostendrá, en segundo lugar, que todo tratamiento temático es al mismo tiempo un tratamiento metodológico, esto es, que la fenomenología hermenéutica de la existencia humana desarrolla y oculta un particular discurso del método.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  11
    "La vulnerabilidad de una piel ofrecida". El sentido de la "justicia" en la obra de Emmanuel Levinas.Manuel Palma Ramírez - 2023 - Isidorianum 19 (38):267-287.
    El pensamiento de E. Levinas, inserto en la corriente de la filosofía dialógica, ha dado un lugar prioritario a la cuestión antropológica del “otro”. Cabría preguntarse cuál es, sin embargo, el papel de la realidad social en el marco de su reflexión. La sociedad aparece en la obra de Levinas como un “tercero” al que se le asignan unas características propias, entre las que la aspiración a la justicia se erige un referente fundamental. El concepto mismo de justicia, en el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  9
    La ambigua imaginación de la felicidad: diversión y apuesta en el corazón del pensamiento de Blaise Pascal.Manuel Palma Ramírez - 2013 - Roma: Gregorian & Biblical Press.
    Un paralelismo antitetico le da forma a los fragmentos de los Pensamientos de Blaise Pascal, al prolongar el movimiento paradojico de la naturaleza humana desde el divertissement hasta los porticos de la conversion. En el primer foco de la figura, la diversion, contemplada de un modo alegorico, por la cual el hombre se aleja de Dios y hace del mundo el objeto de su concupiscencia. En el otro foco, la conversion, en la que el hombre se aleja del mundo y (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  7
    Suficiente luz y suficientes sombras. Descripción fenomenológica de la muerte de Cristo en los escritos de Blaise y Jacqueline Pascal.Manuel Palma Ramírez - 2024 - Revista Portuguesa de Filosofia 79 (4):1661-1698.
    Le Mystère de la mort de Notre Seigneur Jésus-Christ, by Jacqueline Pascal, constitutes a work of interest, in which not only the literary virtues of Blaise Pascal’s sister are reflected, but also a glimpse of her “phenomenological” capacity. After an approach to the biography of this 17th century author, an analysis of the work and its philosophical and theological scope, in connection with the writings of Blaise Pascal, is presented, as a reference to her genius and the impact of the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  11
    Género y Formación inicial del profesorado en Chile.Rosse Marie Vallejos, Marcela Palma & Angélica Corrales - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-11.
    Bajo un paradigma cualitativo-interpretativo este estudio realizó un análisis a partir del discurso de futuros profesores en Chile en torno a su formación y la incorporación de la variable género en clave de inclusión. A partir de las dimensiones definidas previamente, se levantaron categorías que emergieron del discurso, aplicadas a la conversación y a los actos de habla. Las principales conclusiones dan cuenta del reconocimiento de la importancia de esta perspectiva, en el reconocimiento de aulas diversas para las cuales se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  5
    Historia y Teología pastoral. Sobre las huellas de la identidad.Manuel Palma Ramírez - 2023 - Isidorianum 17 (34):273-292.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  17
    Voces Del bosque: Entrevero de seres humanos Y árboles en la emergencia de Una nueva comunidad moral en la cordillera Del sur de chile.Juan Carlos Skewes Vodanovic, Lorenzo Palma Morales & Debbie Guerra Maldonado - 2017 - Alpha (Osorno) 45:105-126.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Négation de la négativité.Norman Palma - 1971 - Paris,: Ediciones Hispano americanas.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  16
    Réalité et virtualité de la réalité virtuelle.Adriano P. Palma - 1996 - Horizons Philosophiques 6 (2):55.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  38
    Textos y contextos de las culturas latinoamericanas.Raúl García Palma - 2013 - Telos (Venezuela) 15 (3):307-324.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  6
    Por la senda luminosa de un camino abandonado: Via Pulchritudinis y metafísica.Manuel Palma Ramírez - 2023 - Isidorianum 22 (43):9-40.
    Los rasgos fundamentales de la Belleza, tal como fueron presentados en la filosofía de Santo Tomás de Aquino (armonía, integridad y esplendor), permiten establecer conexiones con la Verdad, el Bien y la Bondad. Volver a recorrer la via pulchritudinis trae consigo la recuperación del Ser mismo, de la Metafísica. La nueva evangelización tiene en la Belleza uno de sus referentes fundamentales para avanzar hacia Dios, comprender el misterio de Cristo y la santidad eclesial.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Drama del pensamiento y ocaso de la función “meta” de la metafísica.Manuel Palma Ramírez - 2021 - Isidorianum 22 (44):313-336.
    El prefijo “meta” de la palabra metafísica dota a la filosofía primera de un dinamismo que se pone de manifiesto cuando, a partir de él, se presentan sus dimensiones metastáticas, metafóricas, metamorfósicas y metanoicas. De este modo, el pensamiento, todo él, está llamado a ser “auténticamente metafísico”, esto es, a sobrepasar el ámbito de los fenómenos y a alcanzar el fundamento de la realidad misma.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  3
    Pasado y presente del Archivo histórico de la Provincia de Río Negro.Cecilia Palma & Pilar Pérez - 2021 - Aletheia: Anuario de Filosofía 11 (22):e091.
    Este trabajo busca reconstruir una historia del Archivo Histórico de la Provincia de Río Negro. Esta institución está cumpliendo medio siglo de vida y en su trayectoria se revelan diferentes avatares de la historia rionegrina. El objetivo es evidenciar periodos de funcionamiento del archivo, así como políticas que lo atravesaron y que dan por resultado su presente. Consideramos que los archivos lejos de ser instituciones dadas y estancas reflejan relaciones de poder y disputas políticas en torno a las narrativas históricas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  6
    La lectura agustiniana de Descartes en Nicolas de Malebranche. La armonía de la verdad: metafísica como epistemología.Manuel Palma Ramírez - 2020 - Isidorianum 24 (47-48):27-50.
    La filosofía de Nicolas de Malebranche es el testimonio de una época en la que la fascinación por el racionalismo cartesiano converge con la permanente atracción agustiniana. Este contexto sirve como punto de partida para una reflexión sobre la obra de Malebranche, en la cual se despliega la originalidad de un «sistema», que tiene en las nociones de representación y de visión en Dios sus puntos fundamentales. La metafísica del discípulo de Descartes aparece inscrita bajo el signo de la epistemología, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  9
    Conexiones y fronteras: desafíos filosóficos de las ciencias sociales en el siglo XXI.Héctor A. Palma (ed.) - 2018 - Buenos Aires: Editorial Biblos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000